Curso de Reciclaje de 4 horas 

¡El IIº convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal, especifica que todo trabajador del sector del metal que acceda a obras de construcción deberá ser formado con un curso de reciclaje periódicamente cada 3 años

 

 

Características del curso : 4 horas presenciales (temario definido en elconvenio)

4 horas presenciales o teleformación para el colectivo de administración

Dirigido a todos los trabajadores del sector del metal que accedan a obra, que hayan realizado previamente el curso de 20 horas correspondiente a su puesto de trabajo u oficio. El reciclaje debe realizarse antes de que caduque la formación anterior, es decir, antes de 3 años.

Objetivos Actualizar y refrescar los conocimientos básicos y generales sobre los riesgos de su oficio y las medidas preventivas a aplicar para evitarlos. Además, se pretende dar cumplimiento al convenio colectivo correspondiente y poder inscribir el curso en la Tarjeta Profesional del Metal de cada alumno. 

 

¿Estás buscando un curso de reciclaje de 4 horas en materia de PRL con el que poder trabajar en el sector metal con todas las garantías? Echa un vistazo a las opciones que ponemos a tu disposición en el centro de Prevención.com en Madrid y prepárate para recuperar o asegurar tu puesto en este mercado productivo. De manera presencial y con contenidos específicos y actualizados, las diferentes convocatorias de nuestras formaciones te permitirán cumplir con las obligaciones recogidas en el Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (CEM).

 

Porque contar con los conocimientos básicos para prevenir o reaccionar a los posibles riesgos laborales de este ámbito productivo es necesario para poder desempeñar cualquier puesto. Por esta razón, el curso de reciclaje de 4 horas del metal impartido en Prevencion.com está indicado para los profesionales que vuelven después de, al menos, un año sin trabajar en labores relacionadas con esta industria o para aquellos que hayan recibido la última actualización hace cuatro años.

 

Asegura tu competitividad como trabajador y, más importante, tu seguridad y la de tus compañeros en tu rutina diaria con nuestro curso de reciclaje de 4 horas. Prevenir o mitigar cualquier incidente es, así, mucho más fácil. 

 

 

Requisitos básicos del curso de reciclaje de 4 horas

 

Esta formación específica tiene como objetivo completar y actualizar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) de cada trabajador. Para ello, en el centro de Prevencion.com, tanto en la modalidad presencial como en la online, ofrecemos unos conocimientos actualizados en materia de prevención de riesgos laborales para puestos relacionados con el sector metal en exclusiva.

 

Esto quiere decir que, de la misma manera que ocurre con el curso de reciclaje de 4 horas para electricidad, la formación creada para los trabajadores del metal tiene como objetivo actualizar y mejorar su preparación en medidas preventivas en el ejercicio diario de su oficio. A los conocimientos que ya adquirieron sobre PRL, añaden de manera periódica otros nuevos y concretos sobre su profesión en el sector metal.

 

Pídenos más información y empieza a trabajar con todos los requisitos cumplidos en el ámbito de la construcción. 

Curso reciclaje 4 horas metal

 

Si el curso de reciclaje de 4 horas del metal es lo único que te falta para volver a trabajar en este sector específico de la construcción, en Prevencion.com podemos ayudarte. En nuestro amplio catálogo de formación, tanto en la modalidad presencial como online, ponemos a tu disposición estos contenidos que mejorarán y actualizarán tu Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). De manera sencilla y adaptada, conocerás las últimas novedades en materia de prevención de riesgos laborales con las que podrás desempeñar a diario con total seguridad tu oficio. 

 

El Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (CEM) establece una serie de requisitos básicos para que los trabajadores puedan ejercer su oficio de manera legal y segura. En él, se recoge el acuerdo para recibir formaciones específicas de actualización en materia preventiva. Para cumplir con esta premisa, nuestros profesionales se mantienen siempre al día para poder ofrecerte contenidos recientes y fiables en nuestro curso de reciclaje de 4 horas del metal.

 

No retrases más tu futuro y tus aspiraciones laborales. Confía en Prevencion.com tu formación y mejora tus conocimientos en prevención de riesgos laborales con nuestras formaciones. También impartimos el curso de reciclaje de 4 horas de electricidad. ¿Hablamos?

 

Por qué apuntarse al curso de reciclaje de 4 horas del metal

 

La primera razón – la más importante – es porque se trata de una formación necesaria y obligatoria. Cualquier profesional que haya recibido formación específica de PRL en el sector metal hace más de 3 años o que lleve más de un año sin trabajar en este ámbito, necesita superar estos cursos de actualización para poder desempeñar su oficio con total seguridad y legitimidad. En estos casos, lo mejor es ponerse en contacto con empresas de formación con experiencia y con la homologación de la Fundación Laboral de la Construcción.

 

Echa un vistazo a nuestro oferta formativa, pregunta por las exigencias en materia de prevención de cada puesto y te informaremos sobre esta y otras opciones como el curso de 6 horas de montador de pladur.

 

Curso reciclaje 4 horas electricidad

 

El curso de reciclaje de 4 horas de electricidad es el paso definitivo para poder volver a trabajar o mantener el puesto en cualquier empresa o negocio relacionados con el montaje y el mantenimiento de instalaciones de alta y baja tensión. Según estipula el Convenio Colectivo del Metal, se trata de formaciones de actualización necesarias y obligatorias, sean estas en modalidad presencial (para la mayor parte de los implicados) o en su versión online (puestos administrativos).

 

Tal y como ocurre con el curso de 6 horas de montador de Pladur, en Prevencion.com puedes acceder a las últimas novedades y a todos los conocimientos necesarios para desempeñar tu labor diaria como electricista con todas las garantías de seguridad para ti y para tus compañeros. En solo una sesión, podrás actualizar tu Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) y cumplir con las premisas exigidas para el correcto desempeño de este tipo de actividades derivadas de la construcción.

 

Llámanos, pide información sobre nuestro curso de reciclaje de 4 horas en electricidad y asegura tu futuro cumpliendo con el Convenio Colectivo del sector.

 

Por qué es importante el curso de reciclaje de 4 horas en electricidad

 

El principal objetivo de un curso de reciclaje de 4 horas, sea en el sector metal o en el ámbito de la electricidad, es dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios para prevenir cualquier riesgo en el ejercicio diario de su actividad y de la preparación adecuada para enfrentarse a posibles incidentes. En la formación específica de 4 horas relacionada con las instalaciones eléctricas, se dan a conocer las herramientas, los planes de PRL y los posibles peligros de este tipo de sector. Todo lo necesario para trabajar con seguridad y para cumplir con las premisas del Convenio Colectivo.

 

Ponte en contacto con nuestro centro ubicado en Madrid y garantiza tu hueco y tu seguridad en el mercado laboral con nuestros cursos específicos de actualización en materia de prevención. Contamos con la homologación oficial de la Fundación Laboral de la Construcción y con posibilidades de bonificación. Pregúntanos todas tus dudas y te informaremos. 

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.


Llamar

E-mail

Cómo llegar