QUE HACE EL CORONAVIRUS ?

¡El Coronavirus SARS-CoV-2 / COVID-19 es un virus de la familia Coronaviridae que ha sido denominado SARS-CoV-2 detectado el 31 de Diciembre en Wuhan (provincia de Hubei, China).La secuencia genética fue compartida por las autoridades chinas el 12 de Enero.

El RSI - Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional ha declarado el actual brote como una emergencia de salud pública de importancia internacional en su reunión del 30 de Enero.

 

 

¡El coronavirus recibe su nombre a las espigas que sobresalen y que se parecen a una corona.

 

 

¡El Coronavirus entra en el cuerpo a través de la boca, ojos, nariz y es cuando nos infecta.

 

¡El Coronavirus infecta la célula y libera un fragmento de material genético llamado Acido Ribonucleico (ARN).

La célula lee el ARN y empieza aproducir proteinas que mantienen el sistema inmunitario al margen y ayudan a crear copias del coronavirus.

 

La célula comienza a producir nuevas espigas según avanza la infección y otras proteinas que formarán más copias del Coronavirus.

 

El virus se transporta a los limites exteriores de la célula.

 

Las células infectadas liberan cientos de miles de copias del virus.

El Sistema inmunitario de los humanos lucha contra el coronavirus y en la mayoria de los casos triunfa.Del total de casos en España a dia 19 de Marzo, tenemos 17.147 casos cominucados, 767 fallecimientos y 1.107 recuperados según la última información.

El virus se contagia por via aerea entrando por la boca, nariz e incluso ojos, por lo que se recomienda a parte de llevar mascarilla, el uso de gafas y el no salir a la calle en la medida de lo posible para que baje el número de casos todo lo posible hasta su total erradicación.El virus puede llegar a mantenerse hasta 72 horas encima de plásticos/acero inoxidable, 24 horas en carton/papel, 4 horas en el cobre y hasta 3 horas en las particular en suspensión en el aire.

Según información recibida hace tan solo un par de dias, tanto China, cómo EEUU aseguran tener una vacuna, que será accesible en todo el mundo según indican las farmaceuticas en 12 meses.

La mejor manera para no infectarse es :

* Lavarse las manos.

* Evitar tocarse ojos, nariz y boca.

* Mantener 2 mestros de distancia con las personas.

* Toser en un pañuelo desechable o en el hueco del codo en su defecto.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar