Prevención de Riesgos Laborales Hostelería

 

La prevención de riesgos laborales en hostelería puede que sea, al mismo tiempo, una de las más silenciosas y de las más necesarias. Son muchos los riesgos a los que están expuestos, por ejemplo, los camareros de un establecimiento hostelero durante el transcurso de su jornada laboral. Desde cortes o quemaduras – probablemente, las lesiones más habituales y conocidas – hasta estrés, descargas eléctricas, contaminación, sobreesfuerzos… Para prevenir todos estos perjuicios y mejorar la calidad y la seguridad de estos trabajadores es importante recibir una formación en prevención específica y adecuada

.

Pero ¿dónde encontrarla? En Prevención Siglo 21. Somos especialistas en formaciones de PRL de hostelería en particular y, en general, de otros muchos sectores. Nuestro objetivo es conseguir que, sea cual sea su lugar de trabajo, todos los empleados estén preparados para solventar cualquier problema o contratiempo que ponga en riesgo su salud, su integridad o su seguridad personal.

 

Si es tu caso, si tu jornada laboral se desarrolla en un bar, una cafetería o un restaurante o, sobre todo, si eres el propietario/gerente, asegúrate de contar con un plan de prevención de riesgos laborales de hostelería para el establecimiento y con la formación adecuada de tus empleados. Solo así podrás cumplir todos los preceptos recogidos en el primero y proporcionarás todas las herramientas necesarias a los segundos para protegerse.

 

 

La necesidad de la prevención de riesgos laborales en hostelería

 

Hablar de prevención de riesgos en hostelería es hacerlo no solo de la protección de los propios trabajadores, también de cada una de las personas que, a diario, se relacionan con ellos dentro del establecimiento hostelero. Por esta razón, dentro de las consideraciones de PRL para este sector y de los cursos y certificaciones relacionados, también se incluye o facilita el acceso al carnet de manipulador de alimentos online de manera fiable. No puede existir la primera sin el segundo y a la inversa.

 

Conviértete en un profesional de la hostelería sin poner en riesgo ni tu seguridad ni la de ninguno de tus clientes con los cursos de PRL de Prevención Siglo 21. 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.


Llamar

E-mail

Cómo llegar